La impresión 3D, en 'The Space Show'

Redacción
Miércoles, 15 Enero 2014

'The Space Show'  ( http://www.thespaceshow.com/ ) es un 'talk show' radiofónico que se emite por Internet, presenta David Livingston y que versa sobre comercio exterior, exploración espacial y temas de interés general. Como las entrevistas se cuelgan en su página web en formato podcast, los interesados pueden escucharlas en cualquier momento y descargar aquellas que no tuvieron oportunidad de escuchar en vivo en su día.

El personaje invitado por el programa para el viernes, día 17 de enero de 2014 (en horario de 9:30 a 11 am-PST y 17:30-19 en horario GMT) es Joan Horvath, para hablar sobre la impresión 3D en su calidad de Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la compañía Deezmaker, a la que se incorporó en agosto de 2013. Aprovecha su experiencia como científica espacial para explorar nuevos mercados y colaboraciones, mientras sigue siendo profesora universitaria en comisión. Ha enseñado en diversas instituciones docentes, tanto en el Sur de California como a través de Internet. Previamente había participado en diversos proyectos empresariales.

Antes de convertirse en emprendedora, pasó los primeros 16 años de su vida profesional en el Caltech Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Allí trabajó en programas relacionados con la Oficina de Transferencia de Tecnología, la sonda espacial Magallanes lanzada hacia el planeta Venus y la nave espacial con fines oceanográficos TOPEX/Poseidón.

Es licenciada en Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica y posee un máster en Ingeniería por la Universidad de California-Los Angeles. También es coautora de un libro artístico sobre el planeta Saturno y autora de un libro sobre la actualidad científica. Igualmente, ha escrito o participado en varias publicaciones científicas.

Deezmaker, la compañía de impresión 3d de la que es vicepresidenta, fabrica kits de impresora 3 -D que se venden en línea y en su tienda al por menor de California. Este establecimiento, sito en Pasadena, fue también la primera tienda de impresión 3D en la Costa Oeste de Estados Unidos (y la segunda en el país. ), inaugurada a finales de 2012.  Ofrece a los entusiastas de la impresión 3D un lugar para reunirse y encontrar formas de innovar. Las reuniones abiertas mensuales que organiza el primer domingo de cada mes se han convertido en todo un hito para propagar la fiebre por la impresión 3D.

Deezmaker era una historia de éxito de Kickstarter desde sus inicios . Una campaña en 2012 para la primera impresora ( la Bukobot ) permitió poner en marcha la empresa, ya que se incrementó en aproximadamente cuatro veces el importe solicitado como mínimo. Una campaña de Kickstarter posterior, en el verano de 2013, para la nueva impresora portátil Bukito elevó en 2,5 veces su objetivo solicitado.

http://www.thespaceshow.com/