Impresora 3D de chocolate de bajo coste

Redacción
Miércoles, 15 Enero 2014
ChocaByte Impresora 3D de chocolate de bajo coste

Quinn Karaitiana ha unido sus dos pasiones, la que siente por el chocolate y la impresión 3D, y ha presentado en el CES 2014 de Las Vegas la que podría considerarse como primera impresora 3D de chocolate de bajo coste, la denominada Chocabyte, al precio de 99 dólares.

La Chocabyte fue acabada de montar tan sólo unos días antes del certamen y su creador afirma que es la primera impresora 3D de chocolate personalizada del mundo.

Funciona con cartuchos rellenos de chocolate. Para utilizar la impresora sólo hay que calentar previamente el cartucho en el microondas o en agua caliente. A continuación, se coloca en la impresora 3D y se la da a la tecla de Inicio. Según su creador, una impresión 3D con chocolate se logra en diez minutos.

La Chocabyte tendrá su propia página web oficial, así que los usuarios gozarán de la posibilidad de descargar online cualquier diseño de plantillas desde su biblioteca o, por el contrario, subir los suyos propios para compartirlos con los demás. La impresora será pequeña y compacta, para que pueda hacerse un hueco en la cocina, e imprimirá piezas de chocolate de 2x2x1 pulgadas. 

Los cartuchos de repuesto se venderán al precio de 2,50 dólares. Quinn planea limitar la producción a 500 unidades, ya que tiene que hacerlas una por una. El plazo de entrega oscilará entre uno y tres meses.

 

Aplicación: Gastronomía