ChefJet, impresoras 3D de comida

Redacción
Miércoles, 08 Enero 2014

La empresa 3D Systems ha presentado en el CES 2014, en Las Vegas, una nueva categoría de impresoras 3D, la serie ChefJet, capaces de imprimir comida lista para consumir. En principio están dirigidas al sector profesional de la restauración y la repostería y están compuestas de dos máquinas: la ChefJet y la ChefJet Pro. Ambas se complementan con un libro de cocina digital (Digital Cookbook) y un software específico de modelado en tres dimensiones.

 

 

La impresora básica es la ChefJet, la cual se limita a creaciones monocromáticas (un solo color) y de un solo sabor de productos alimentarios de un tamaño máximo de 8x8x6". Se lanzará al mercado en el segundo semestre de 2014, a un coste estimado de 5.000 dólares (cerca de 3.700 euros al cambio actual de divisas), por lo que en principio queda fuera del alcance del usuario medio.

La impresora de gama alta es la ChefJet Pro, cuyo coste estimado es de unos 10.000 dólares (unos 7.400 euros al cambio actual) y con capacidad para imprimir productos alimentarios de un tamaño de 10x14x8" y con varios colores y sabores.

Ambos modelos pueden imprimir con chocolate y azúcar fundido con vainilla y en saores como menta, manzana ácida, cereza y sandía.

"La comida es una plataforma increíble para la creatividad, la experimentación y la celebración y estamos encantados de ofrecer estas potentes impresoras 3D a panaderos y chefs de cocina," dijo Liz von Hasseln, Director de Productos de Alimentos creativos de  3DSystems. "Invitamos a los mejores chefs de repostería, restauradores y organizadores de eventos a unirse a nosotros para llevar la impresión 3D a la cocina", añadió.

 

 

Aplicación: Gastronomía