Esculturas de chocolate de la cara por impresión 3D

Redacción
Viernes, 14 Febrero 2014

La compañía británica Choc Edge afirma que es capaz de crear una escultura de chocolate del rostro del usuario interesado  mediante una impresora 3D, al precio de entre 60 y 100 euros.

Los clientes pueden enviar una fotografía de ellos mismos a través de la web de la compañía, y la escultura se crea con capas de chocolate negro y blanco.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Exeter, de donde proceden los integrantes de la compañía, fueron los primeros en desarrollar una forma de aplicar la impresión 3D al chocolate, que es un material complicado de trabajar porque requiere un control preciso de su viscosidad y temperatura.

Productos  tridimensionales de chocolate son creados por la fusión de chocolate que va formando un sustrato en capas de un espesor tan mínimo como de 0,05 mm. La compañía afirma que esto es mejor que los métodos tradicionales , ya que permite la creación de diseños complejos y artísticos sin la necesidad de herramientas de moldeo caros.

"A todo el mundo le encanta el chocolate y por eso hemos tratado de hacerlo más fácil y accesible para los consumidores en general ", ha declarado el Dr. Liang Hao, de la Universidad de Exeter, fundador de Choc Edge.

 

 

 

Etiquetado como: Choc Edge, chocolate, comida, Liang Hao, cara, rostro