MakerBot presenta tres nuevas impresoras

Redacción
Martes, 07 Enero 2014

El CEO de MakerBot, Bre Pettis, ha ofrecido una conferencia de prensa en el marco del CES 2014 de Las Vegas para presentar no una, sino tres nuevos modelos de impresoras 3D: la Replicator Mini, la Replicator de 5ª generación y la Replicator Z18. Esta es la quinta ocasión en que MakerBot acude al CES, pero desde la primera ocasión hasta hoy ya ha vendido más de 44.000 máquinas en todo el mundo.

-La Replicator Mini: Hace honor a su nombre, ya que ofrece un cuadro de impresión reducido, de 10x10x12,5 cm. Es un dispositivo 'plug and play' y, contrariamente a otros modelos de MakerBot, no necesita de ninguna calibración previa, lo que supone un gran avance para aquellos que sólo quieren preocuparse de la impresión tridimensional.

Otra innovación consiste en una cámara incorporada para la supervisión del proceso de impresión y poder compartir imágenes en las redes sociales, para lo cual también incluye conexión Wi-Fi. Es accesible a través de las aplicaciones MakerBot Desktop y Mobile MakerBot y puede guardar las imágenes en su biblioteca en la nube.

MakerBot aún no ha revelado su rendimiento plenamente, pero se estima que el espesor de capa debe de ser del orden de 200 micras, un poco decepcionante si se considera que el de la nueva Cube 3, de 3D Systems, alcanza las 75. Detecta la ausencia de filamento de forma automática y envía notificaciones a MakerBot Desktop y Mobile MakerBot  apps.

Las primeras unidades, con un precio estimado de 1.375 dólares, estarán disponibles a partir de la primavera de 2014.

-La Replicator de 5ª generación: Esta máquina posee un volumen de impresión un 11% mayor que el de su predecesora, la MakerBot Replicator 2 Desktop 3D: 8 x 10 x 6 (7.522 cm3). El espesor de capa mínimo es de 100 micras. Compatible con bobinas  de PLA, las cuales se insertan por la parte superior.

Incluye también una mini cámara y una aplicación de teléfono inteligente para controlar la impresora a distancia. Podrá ser conectada de cuatro maneras: mediante una memoria USB, un portal USB, un cable Ethernet y una conexión Wi-Fi. También está dotada de una pantalla de control LCD Full Color de 3,5 pulgadas, más agradable y moderna que en las anteriores versiones.

Asimismo, su extrusora magnética es fácilmente desmontable. Trabaja con los sistemas operativos Windows (7 +), Mac Osx (10.7 +) y Linux (Ubuntu 12.04 +). Su precio estimado será de 2.899 dólares.

 

 

-La Replicator Z18: Es la versión para profesionales de la nueva gama presentada por MakerBot y la mayor impresora 3D que ha construido hasta la fecha. Permite realizar prototipos y modelos industriales con su volumen de impresión de 30,5 x 30,5 x 45,7 cm. (el tamaño de una cabeza humana).

Se pueden imprimir varias cosas a la vez, con una resolución de capa de 100 micras. Una pantalla a todo color de 3,5 pulgadas en el dispositivo ayuda en el mantenimiento de la máquina y en el acceso a la librería de objetos y a la visualización previa.

Se puede conectar vía Wi-Fi, memoria USB, Ethernet y USB. Cuenta con una cámara de impresión cerrada y climatizada, diseñada especialmente para la impresión de modelos de gran tamaño, cuyo progreso puede visualizarse mediante la cámara existente. La cámara de impresión cuenta con un nuevo tipo de cama de impresión más fina, para una mejor adherencia y fiabilidad de los objetos impresos.

Su precio de venta será de 6.499 dólares.

"Estos tres modelos son realmente la misma unidad, pero con diferentes puntos fuertes: para los consumidores, prosumidores y de calidad industrial", dijo Pettis.

Makerbot ha actualizado también una línea de aplicaciones, incluyendo una aplicación de escritorio con software de impresión MakerWare, una integración directa con Thingiverse, y la capacidad del usuario para supervisar y controlar la impresora, así como una aplicación móvil que permite la supervisión en remoto desde el teléfono inteligente : Ver, pausar, cancelar, y el filamento de intercambio, y recibe notificaciones y alertas de finalización de impresión.

Pettis también anunció la apertura de la tienda digital de MakerBot, donde la gente podrá comprar los diseños realizados por los diseñadores ligados a la marca. Como oferta de lanzamiento, los precios oscilarán de 99 centavos de dólar para un proyecto de un pequeño juguete a 9,99 dólares para toda una colección de figuras. Además también ha creado un programa de aprendizaje para enseñar a los aspirantes a diseñadores, consejos de impresión 3D y trucos, así como una sociedad con Softkinetic, un fabricante de sensores 3D para crear los "escáneres 3D futuristas del mañana."

"No sólo estamos construyendo las impresoras 3D", dijo Pettis. "Estamos creando una plataforma de impresión en 3D al completo", añadió Pettis.

Etiquetado como: Makerbot, Bre Pettis, Replicator, Z18