El árbol de Navidad impreso en 3D más resistente del mundo

Redacción
Jueves, 26 Diciembre 2013

La compañía Siemens ya está utilizando procesos de impresión 3D para acelerar la reparación de turbinas de gas, con tal éxito que las piezas de los quemadores defectuosos pueden ser simplemente reimpresas, lo que reduce los tiempos de reparación hasta en un 90%. Además, la compañía está usando esta tecnología para otros propósitos más lúdicos.

Olaf Rohme, investigador de la división de Tecnología Corporativa de Siemens, utiliza los mismos aceros súper resistentes de las turbinas impresas en tres dimensiones para crear arboles de Navidad. La compañía afirma que este tipo de acero sólo comienza a derretirse a partir de los 1.300 grados centígrados, lo que los convierte en los más resistentes del mundo.

Siemens ya está encontrando importantes oportunidades de negocio en la impresión 3D, y en este sentido se ha percatado de que si las piezas de repuesto se pueden imprimir tridimensionalmente en cualquier momento y lugar, habrá menos necesidad de almacenar complicados elementos, y que la impresión 3D también permite la producción de los objetos que no podrían ser creados utilizando cualquier otro método.

 

 

Etiquetado como: Siemens, Arbol de Navidad, Olaf Rohme
Categoría: Impresoras 3D