Reconstruyen con impresión 3D la escena de un crimen

Redacción
Miércoles, 25 Diciembre 2013

La policía japonesa ha anunciado que ha creado un modelo 3D de la escena de un crimen en Tokio con la esperanza de resolver un misterioso caso de asesinato de hace 13 años. El  30 de diciembre de 2000, el Sr. Mikio Miyazawa (44 años) y su familia (su esposa, de 41 años; su hija, de 8 años, y su hijo de 8 años de edad) fueron asesinados en su casa.La Policía no ha identificado a ningún sospechoso desde entonces. El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio espera que el modelo impreso en 3D podría ser una herramienta para estimular la memoria de alguien en los alrededores para ayudar a proporcionar información útil.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio compró las impresoras 3D  hace tres años para sus investigaciones. Durante la investigación sobre el paradero del último miembro  de Aum Shinrikyo, Katsuya Takahashi, la Policía creó un modelo 3D de la cara de Takahashi a partir de una fotografía, con la ayuda de la impresión 3D.

La escena impresa en 3D es un modelo a escala  1/28 de una casa de dos pisos y se ha creado mediante una impresora 3D de  sinterización selectiva por láser (SLS). El techo del modelo se puede quitar, lo que permite que la gente vea el interior y  las etiquetas que indican los lugares donde fueron asesinados los cuatro miembros de la familia.

A diferencia de las fotos o los proyectos elaborados en papel, un modelo 3D de la casa ayuda a las personas a visualizar la escena y qué estaba pasando. Según Sankei News, después de mostrar el modelo 3D de la casa al público, el Departamento de Policía de Tokio recibió un total de 11.800 pistas relacionadas con el caso.

El Departamento de Policía de Tokio ha realizado una investigación durante años, pero sin ningún resultado, y ahora espera que el modelo impreso en 3D podría ayudar a resolver el caso. Un modelo 3D también podría ayudar a los investigadores jóvenes a obtener un mejor panorama de la escena del crimen, dice la policía, que añade que planea utilizar más modelos impresos en 3D en el futuro para la investigación de los delitos.

 

Etiquetado como: crimen, Policía, asesinato, Japón