Primer conflicto por la propiedad intelectual en la impresión 3D

Redacción
Jueves, 26 Diciembre 2013

El traje de Iron Man ha provocado el primer conflicto por la propiedad intelectual en el mundo de la impresión 3D después de que la conocida compañía de cómics norteamericana Marvel bloqueara un proyecto para recrear la armadura de Iron Man en tres dimensiones.

La compañía taiwanesa Iron Man Factory tenía planeado hacer realidad uno de los sueños más grandes de todo fan de los comics (y películas) de Marvel:  tener su propia armadura de Iron Man para usar. Lamentablemente, eso no fue del agrado de "La Casa de las Ideas". La editorial bloqueó la iniciativa argumentando un problemas de licencias. En otras palabras, los creadores de la armadura no tenían el permiso explícito para producir y vender ningún objeto relacionado con sus franquicias.

Originalmente, el objeto iba ser presentado en su versión Mark III, que podía ser usado por una persona de entre 1.70 y 1.88 metros de altura; además, trabajaba con un par de pilas AAA que encendían el "Reactor Arc" del pecho, movían los impulsores traseros y la máscara; tal y como sucede en el impreso y la versión cinematográfica.

Los amantes del personajeno deben de molestarse tanto por el hecho de no poder adquirir su armadura, pues iba a tener un costo de 35.000 dólares, un precio que casi ningún fan podría pagar.

Categoría: Diseño Internacional