Impresoras 3D para replicar tejido humano

Redacción
Domingo, 22 Diciembre 2013

El presidente del Consejo de México–Corea del Sur, Cultura, Educación y Desarrollo, Ernesto Lucero Talavera, ha anunciado que Estados Unidos y Corea del Sur han donado con destino a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) impresoras 3D que pueden replicar tejido humano sano para combatir células cancerígenas, según informa El Diario.

Maestros y alumnos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, de la UACJ y de la Preparatoria del Parque Central se reunieron para la presentación de los avances de las impresoras 3D que serán donadas a la universidad de Juárez.

Ernesto Lucero Talavera informó de  que la conferencia era para dar a conocerlos avances en el estudio de materiales, procesos de diseño y las aplicaciones además del uso y el impacto que tiene en la sociedad.

Señaló que las impresoras donadas serán para el departamento de investigación científica de la UACJ, en donde se trabajará con ellas para ver avances en la ciencia, desde medicina y optometría, hasta la industria manufacturera.

 Como ejemplo de lo que se puede realizar con la máquina en áreas biomédicas, Lucero Talavera explicó que si una persona tiene osteoporosis y el hueso no se le puede soldar la máquina puede hacer una función similar a los rayos X y para producir el hueso con las características y dimensiones que necesita para luego implantarlo.

 

Mencionó que la universidad ha recibido tres máquinas hasta el momento y están en espera de otras 7 para finales del mes de febrero del próximo año.

 Lucero Talavera agregó que ésta es la cuarta conferencia que se realiza sobre la tecnología de impresión 3D y se espera una quinta para octubre del próximo año, en la que se darán a conocer los beneficios que puede proporcionar a la sociedad, al área médica y a la industria.

Etiquetado como: medicina, salud, tejidos, células, órganos, México
Aplicación: Medicina