Trimaker lanza su nueva impresora 3D T-Black

Redacción
Lunes, 23 Diciembre 2013

Trimaker, la empresa argentina de impresión 3D, anuncia el lanzamiento de la impresora T-Black "después de aprender durante algunos meses junto a nuestros clientes fundadores". 

La impresora T.Black está basada en la tecnología de estereolitografía — la polimerización selectiva de las resinas liquidas con luz-. A diferencia de otras impresoras de bajo costo, como MakerBot y RepRap, la impresora Trimaker no usa un cabezal mecánico para depositar material durante el proceso de impresión. En vez de usar un cabezal, la T.Black construye el objeto de impresión dibujándolo capa por capa con una proyección óptica — cada capa del objeto es efectivamente una foto de cada corte transversal. Para cada capa, la Trimaker proyecta un patrón de luz sobre resina líquida y de este modo solidifica las partes que constituyen el objeto. La resina restante después puede ser usada como insumo para la siguiente impresión.

Según Trimaker, al no usar un cabezal, la tecnología de T.Black es mucho más confiable ya que el control de movimientos mecánicos complejos es la parte que más suele fallar.  El hecho de usar luz para construir el objeto capa por capa permite un grado de control mucho más fino y preciso. La resolución de esta  impresora es más de 10 veces mayor que otras impresoras de bajo costo a base de las tecnologías FDM (fused deposition modeling). La resolución de impresión es una de las características más importantes que hace la diferencia entre algo con la calidad de prototipo y la calidad de un producto terminado y esto es la ventaja principal de la tecnología de estereolitografía.

Por otra parte, el uso de insumos líquidos permite control muy flexible sobre el color de impresión. El usuario puede variar color de forma muy precisa agregando la proporción de colorante que da exactamente el color deseado. Además, el proceso de estereolitografía funciona con una gran variedad de insumos. El diseñador puede elegir entre una variedad de materiales con distinto grado de dureza, densidad, transparencia y otras propiedades.

El hecho de que tanto el hardware, software y materiales los desarrolle Trimaker en Argentina es una gran ventaja para sus clientes a la hora de pensar en el servicio de posventa, repuestos, insumos y atención personalizada. Los tiempos de entrega, de soporte técnico y de abastecimiento de insumos se reducen notablemente respecto de las opciones de impresoras importadas que hoy se consiguen en su mercado.

Datos técnicos

Medidas del área de impresión. Volumen de impresión: El tamaño de la batea es de 180mm x 135mm y la altura de impresión es de 170mm. Precisión dimensional: + – 0,5mm aproximadamente. Velocidad de impresión: 20mm/hr a 25mm/hr dependiendo del pigmento y material que se utilice Materiales: goma, plástico rígido y plástico de baja viscosidad 

Accesorios: guantes, colador, embudo, anteojos protectores, recipientes de plástico, micrómetro. Guardapolvos de laboratorio de la empresa.

Insumos iniciales: 1/2 litro de resina. Color a elección.

Manual de usuario.·Acceso a una capacitación de 4 horas  en las oficinas de Trimaker. Certificado de autenticidad.

Garantía: 12 meses de garantía del equipo  y 500 horas de uso del proyector.

Precios de venta y formas de pago: El valor de la máquina será de 32.000 pesos más IVA y deberá ser reservada con una seña del 50% de su valor. El plazo de entrega será dentro de los 60 días después de realizada la señal, como máximo. El 50% restante deberá abonarse contra la entrega de la impresora.

El 50% inicial deberá realizarse en un solo pago, pudiendo ser a través de: efectivo,depósito bancario, cheque propio al día, mientras que el 50% restante se podrá abonar de la misma forma, contra entrega.

 

Etiquetado como: Trimaker, T-Black, Argentina
Aplicación: Tecnología
País: Argentina