3D Systems compra la división de I+D de Xerox

Redacción
Viernes, 20 Diciembre 2013

3D Systems ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de la división de Diseño, Producto, Ingeniería y Química de Xerox, con sede en Wilsonville (Oregón, Estados Unidos),  por 32,5 millones de dólares. Ambas compañías venían manteniendo una estrecha colaboración desde hacía die años, como por ejemplo en las impresoras 3D de la serie ProJet.

En virtud de esta adquisición,  3D Systems espera sacar el máximo rendimiento de más de 100 ingenieros y contratistas de Xerox, especializados en el diseño de productos y el desarrollo de materiales, e incorporarlos a su equipo de I+D para comenzar a operar en sus propias instalaciones dentro del campus de Xerox Wilsonville. El presupuesto de 3D Systems para I+D deberá crecer entre un 75% y un 100% en los próximos años para poder optimizar la compra de la división investigadora de Xerox.

Avi Reichental, CEO de 3D Systems, ha declarado al respecto: "Esta valiente decisión es consistente con nuestra opinión de que hay que actuar con rapidez y decisión para extender y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado mediante la adopción de todas las ventajas ante la ventana de oportunidad sin precedentes que se abre frente a nosotros."

 

Etiquetado como: 3D Systems, Xerox