Murcia premia un proyecto empresarial de impresión 3D

Redacción
Sábado, 21 Diciembre 2013
Murcia premia un proyecto empresarial de impresión 3D

Lemon Maker, una empresa de distribución de impresoras 3D de bajo coste, ha obtenido el primer premio del concurso de Proyectos Empresariales, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia (España), dotado con 12.000 euros. Esta compañía se encarga de la producción de filamentos plástico ABS y PLA a nivel industrial en el municipio para impresoras 3D de bajo coste, que se distribuyen a nivel nacional. 

El segundo premio, de 8.000 euros, ha sido para Carton Life, S.L., que se encarga del diseño, producción y venta de productos de mobiliario, decoración, regalo corporativo y juguetería de cartón, resistentes, ligeros, de fácil montaje y con un diseño diferenciador. 

Brote Brote, una empresa de venta de material didáctico para animar a los niños a comer verduras, ha sido el ganador del tercer premio, dotado con 6.000 euros. 

Los dos cuartos premios (3.000 euros cada uno) han recaído en Abarca, empresa dedicada al diseño y comercialización de zapatos artesanos; y Galería de Arte y Espacio Cultural Leucade, S.L., una galería enfocada a artistas murcianos y personas con discapacidad visual. 

Los accésits (2.000 euros cada uno) son para Youbuy3D, Ovnicam-Imagen Aérea, Culco Organic Clothes for Kids, Alimentación Erratzu, S.L, Crealoo, Nanny Speaking, Ecotip, Felicidad Café y El Gourmet del Pan. 

Las menciones especiales (sin cuantía económica) distinguen a Caldos del Mediterráneo, S.L, por la proyección emprendedora; Espacio Pático Art Bar, por la promoción cultural y respeto al patrimonio; y Tu fisioterapeuta en casa, a la persona joven emprendedora. 

Alrededor de 60 proyectos se han presentado a la XXI edición del certamen. 

El jurado ha valorado el nivel de desarrollo, dificultad del proyecto, lugar de implantación, carácter innovador y creación de puestos de trabajo.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento presta a los emprendedores ofreciendo asesoramiento, formación, un espacio donde desarrollar su proyecto en el Centro de Iniciativas Municipales y el certamen de Proyectos Empresariales, entre otras cosas. 

 

 

Etiquetado como: Lemon Maker, Murcia, ABS y PLA
Aplicación: Tecnología
País: España