Impresión 3D de llaves desde la nube

Redacción
Sábado, 04 Enero 2014

La empresa de impresión 3D Shapeways y KeyMe han forjado una alianza que permitirá a todos aquellos que requieran sus servicios garantizarse una copia exacta de sus llaves para el caso de una posible pérdida. KeyMe, radicada en Nueva York, ha desarrollado una aplicación para iOS que faculta a los usuarios a depositar en la 'nube' una copia digital de sus llaves, de modo que en caso de perderlas o de necesitar un duplicado pueden encargar una copia a través de Internet. Las recibirán en el plazo de una hora si se encuentran en el radio de acción de estas empresas proveedoras del servicio, o hacerlas en uno de los quioscos automáticos que ya se están implantando en, de momento, la ciudad de los rascacielos.

Las nuevas llaves se pueden imprimir en una gran variedad de materiales, desde un modelo básico de plástico por el precio de 10 dólares, hasta una  llave de oro  a partir de 4.000 dólares. En la propia llave se pueden imprimir modelos en 3D de personas, objetos o símbolos, e incluso se puede elegir un diseño que sirve como abrelatas.

La aplicación gratuita para smartphones escanea la llave a partir de una foto de la original por ambos lados y fuera de un llavero, como medida de seguridad. Una vez registrada, la llave se puede enviar a familiares o amigos que la necesiten para imprimir sus propias copias. Del mismo modo, el propio usuario puede acceder a su llavero digital desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

El servicio  ya funciona en Nueva York, con cinco quioscos activos en varias tiendas 7-Eleven y Bed Bath & Beyond repartidas por Manhattan. El plan de KeyMe es extender su servicio a otros grandes núcleos estadounidenses a principios de 2014.

La aplicación para iOS requiere un email y una clave para aceder al llavero virtual, mientras que los quioscos requerirán también autentificación con huella dactilar.

 

 

 

Etiquetado como: llaves, KeyMe, Shapeways, nube