Microimpresión 3D

Redacción
Miércoles, 18 Diciembre 2013

La empresa alemana 3D MicroPrint GmbH  ha desarrollado un método de impresión que permite realizar capas de un grosor de hasta dos micrómetros con una precisión muy alta. Para ello, utiliza un láser de 30 micrómetros con el que añade las capas de metal, que son formadas mediante polvo de molibdeno, tungsteno y acero inoxidable, aunque desde 3D MicroPrint afirman que, con esta técnica, se puede usar cualquier tipo de aleación o metal.

La utilizad de este nuevo proceso de impresión será muy grande en la industria de la aeronáutica, la electrónica y la joyería. Según anuncian desde 3D MicroPint, ya han comenzado a utilizar materiales como aluminio y titanio en su proceso de impresión utilizando su novedosa técnica. Mientras tanto, la compañía alemana tiene el récord de tamaño más diminuto en impresión de metal por 3D.

3D MicroPrint GmbH  es fruto de la alianza entre EOS, especialista en fabricación aditiva, y 3D-Micromac, proveedor de sistemas de micromecanizado láser, que han unido sus fuerzas en esta nueva empresa conjunta para poner en común sus conocimientos en el área de Micro Sinterización Láser (MLS), tecnología que llevan desarrollando juntas desde el año 2006.

Hans J. Langer, fundador y consejero delegado de EOS, ha declarado que "la demanda de piezas muy pequeñas, difíciles de fabricar utilizando procesos convencionales, está aumentando enormemente. La Micro Sinterización Láser proporciona soluciones para tres importantes tendencias del mercado: Individualización, integración funcional y miniaturización".

Joachim Göbner, ex jefe de proyecto MLS en EOS y jefe del centro técnico de Chemnitz, añade por su parte que "trabajar con espesores de capa de menos de 5 micras abre nuevas posibilidades. Con la MLS incluso es posible producir conjuntos de componentes móviles".

Etiquetado como: Microprint, microimpresión