A los 15 años construye sus propias impresoras 3D

Redacción
Domingo, 22 Diciembre 2013
A los 15 años construye sus propias impresoras 3D

Angad Daryani es un adolescente hindú de tan sólo 15 años de edad que dejó la escuela, se educó en su hogar familiar y está cambiando la percepción que se tiene en India sobre la impresión 3D. De hecho, dirige su propia compañía y vende una variedad de Kits de bricolaje, incluyendo altavoces portátiles construidos mediante impresoras RepRap.

"No estaba contento con las cosas que sabía y no podía aplicar nada de lo que había aprendido a la vida real", declaró a la agencia de noticias DNA India. Y añadió: "Dejé la forma clásica de estudiar y ahora me estoy educando en casa". Asegura que construyó su primer robot humanoide a los 8 años, junto con el mando a distancia de un aerodeslizador que hizo en el 6º curso para ver vídeos de Youtube.

También ha diseñado un lector de libros electrónico para ciegos y discapacitados visuales (el Braille virtual) que convierte el texto escrito en lenguaje Braille, ya que se va escaneando a través de un texto.

 

 

El último proyecto de Daryani es el modded RepRap Shark Bot, al que describe como "la impresora 3D de escritorio más rápida y robusta que puede imprimir cualquier material distinto de metal". Según ha confesado, se inspiró para diseñar su propia impresora 3D, cuyo lanzamiento está programado para enero de 2014, después de notar que creadores e ingenieros estaban importando impresoras 3D de escritorio. Mientras tanto, Daryani continúa ofertando el kit de la RepRap estándar.

"Estamos perdiendo divisas mediante la importancia de estas cosas. Quiero cambiar éso", explicó Daryani, que añadió: "Hay un movimiento llamado RepRap que permite a las personas construir impresoras 3D usando piezas que pueden encontrar en una ferretería. Yo vendo la Rep Rap Prusa i3". 

Etiquetado como: Angad Daryani, India, hindú, RepRap
Aplicación: Educación, Ocio