12 zapatos ( impresos en 3D ) para 12 amantes

Redacción
Lunes, 16 Diciembre 2013

El artista chileno Sebastian Errázuriz, en colaboración con la marca de calzado Melissa, ha creado una colección de 12 zapatos impresos en 3D que lleva por título “12 Shoes for 12 Lovers” (12 zapatos para 12 amantes). En esta muestra, Sebastian Errázuriz explora por primera vez la cuestión del amor y el sexo a través de la memoria de 12 relaciones anteriores. Los nombres originales de las mujeres están cambiados, para proteger su identidad. Las obras están acompañadas de fotos personales y relatos en los que Errázuriz revela una visión de cada relación y en el proceso se expone al escrutinio y juicio de los demás.

 “12 Shoes for 12 Lovers”  es una extensión de la "inclinación del artista para abordar temas controvertidos mediante la confrontación de éstos a través del prisma de su propia experiencia como se expresa a través de su obra. Además, es una expresión del compromiso de Errázuriz a aplicar a sí mismo la misma intransigencia con la que desafía las normas establecidas en el arte y el diseño.

Entre los nombres de los zapatos, acompañados de su propia historia, figuran  "Heart Breaker", "The Boss", "The Ghost", "GI Jane", "Hot Bitch" y "Gold Digger".  Para fabricarlos utilizó una impresora 3D Replicator 2 de Makerbot. Después de imprimirlos fue necesario lijarlos, barnizarlos y pintarlos para conseguir un buen acabado.  Es la primera vez que Errazuriz emplea la impresión 3D en sus diseños. "Cuando comencé este proceso nunca imaginé dónde terminaría. Ha sido infinitamente más complejo, revelador y difícil de lo que pensaba", ha declarado el autor.

 

 

 

 

Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Moda