La nueva película 'The Hobbit' se publicita con impresión 3D

Redacción
Martes, 10 Diciembre 2013

Con motivo del lanzamiento en Gran Bretaña, el próximo 13 de diciembre de 2013, de la nueva película de Peter Jackson 'The Hobbit: The Desolation of Smaug', Microsoft ha lanzado una campaña publicitaria que está presente en las apps de Windows 8 y Xbox 360 y que permite a los usuarios descargar el plano 3D de uno de los objetos que aparecen en la cinta, para poder imprimirlo en su propio domicilio o en cualquier plataforma de impresión 3D.

Además, gracias a una interfaz atractiva, el usuario puede también obtener más información sobre los personajes de la película y descargarse un plano.

Al obtener el archivo para impresión 3D de la 'Llave de Erebor', que es la clave de acceso a la puerta posterior del reino en la montaña dentro de la historia de 'The Hobbit', quienes tengan la ocasión de imprimirla habrán participado en una de las primeras campañas publicitarias que utilizan como reclamo la impresión 3D. La película se centra en la continuación del viaje de Bilbo Baggins junto a los enanos y a Gandal el Gris.

Pero 'The Hobbit' no está solo. Coon 'Ender´s Game', lanzado el mes pasado, la compañía Warner Bross contrató a la empresa de impresión 3D Sandboxr para que imprimiera copias de los barcos que aparecen en la cinta, los cuales los aficionados podrán retocar y personalizar a su gusto, con lo cual erosiona el negocio de fabricantes de réplicas como Sideshow Collectibles y NECA.