Un discurso de Obama impreso en 3D

Redacción
Sábado, 30 Noviembre 2013

El artista francés Gilles Azzaro ha impreso en tres dimensiones un pasaje del discurso de Obama sobre el estado de la Unión y muestra el resultado, que ha titulado 'La próxima revolución industrial', en una exposición. ¿Y cómo es el resultado? Pues parece como una sucesión de montañas y de valles.

Quizás no casualmente, el artista ha elegido un fragmento en el que en el segundo número 39 el presidente de los Estados Unidos expresa sus opiniones sobre que la impresión 3D puede revolucionar la forma de producir las cosas.

Para materializar las palabras de forma permanente, Gilles Azzaro ha creado y patentado un software que puede reconstruir digitalmente la voz de una persona en tres dimensiones. Sus primeros intentos de crear esculturas con etiquetas vocales no fructificaron debido a que carecía de los medios adecuados, pero todo cambió cuando aparecieron las impresoras 3D.

Convertir el fragmento del discurso de Obama en una imagen 3D le llevó a su software cinco horas de tiempo y la posterior impresión con una impresora de escritorio, 350 horas. El resultado es una escultura de 1,5 metros de altura máxima y 6 kilos de peso. Un rayo láser va pasando sobre la escultura, interactiva, y permite que los espectadores vean la parte del discurso que están escuchando. Además de inmortalizar la voz de Obama, Azzaro también lo ha hecho con las de Einstein, Ganchi, Neil Armstrong, Marilyn Monroe y John F. Kennedy.

He aquí un vídeo de la escultura vocal de Obama y, a continuación, otro de cómo se hizo la impresión en 3D:
 

Etiquetado como: Obama, voz, arte, Gilles Azzaro