Concurso navideño 3D de Makerbot

Redacción
Viernes, 29 Noviembre 2013

Aprovechando que nos hallamos ya en época de adornar las viviendas con motivos navideños y de instalar el típico árbol en el salón, Makerbot y su sitio de diseños tridimensionalesThingiverse creen que la mejor forma de decoración para estas fiestas es crear los propios adornos e imprimirlos en 3D.Por eso se han asociado con el premio Peabody que concede el programa de la radio pública americana Studio 60, cuyo conductor es el crítico y autor Kurt Andersen, para copatrocinar el denominado Desafío Thingiverse sobre Adornos Navideños.

En esta ocasión se otorga un premio muy especial: el vecedor del concurso se ganará el derecho a viajar hasta Nueva York para reunirse allí con el consejero delegado de MakerBot, Bre Pettis, como invitado especial de 'Science Fair: Studio 360 in 3D', un evento creado por Kurt Andersen y The Jerome L. Greene Performance Space para la radio pública de Nueva York en el Soho, el próximo 17 de diciembre de 2013. Quienes se hallen fuera de Estados Unidos podrán disfrutar de este programa a través de Skype.

Además de este premio especial habrá otros diez ganadores, los cuales recibirán cada uno un filamento para impresora 3D de Makerbot y una camiseta de Thingiverse, y sus diseños aparecerán en la página web de Thingiverse y en las tiendas de Makerbot. Esta compañía tiene actualmente tres tiendas minoristas, en Nueva York, Greenwich y Boston. Los vencedores del concurso serán proclamados en función de la originalidad de su diseño de ornamento para la Navidad y la facilidad con que puedan imprimirse en 3D. 

Para participar en el concurso hay que diseñar un adorno, subirlo a Thingiverse y etiquetarlo como (almohadilla)MakerBotOrnaments.

La fecha límite de participación es el 2 de diciembre de 2013.

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.thingiverse.com/challenges/Ornaments

Y he aquí un vídeo por si puede servir de motivo de inspiración:

 

Etiquetado como: concurso, Makerbot, Thingiverse, Navidad
Categoría: Diseño Internacional