Apple registra dos patentes relacionadas con la impresión 3D

Redacción
Viernes, 22 Noviembre 2013

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha informado de que Apple ha registrado una nueva serie de cinco patentes sobre aplicaciones de ‘liquid metal’, dos de las cuales, según la propia compañía, están enfocadas a la impresión 3D.

Una de las patentes se refiere a métodos de construcción de una pieza utilizando vidrios metálicos a granel (BMG-Liquidmetal) capa por capa. En una aplicación de esta tecnología, una capa de polvo de BMG se deposita en posiciones seleccionadas y entonces se funde en una capa por debajo del siguiente método, tal como calentamiento por láser o por haz de electrones.

La deposición y la fusión se repiten según se necesite para construir la pieza capa por capa. Una o más de ellas puede ser usada sin incorporar BMG si es preciso.

En otra materialización con esta tecnología, capas de BMG pudieron ser cortadas en una o más hojas en la forma de BMG que se deseara, se apilaron y se fundieron para formar la pieza.

Esta es la primera patente específica de Apple para la impresión tridimensional.

 

Las cinco patentes Liquidmetal podrían ser aplicables a la lista de productos potenciales que se señala a continuación:

Un teléfono, tales como un teléfono celular y un teléfono de línea fija, o de cualquier dispositivo de comunicación, tales como un teléfono inteligente, incluyendo, por ejemplo, un iPhone y un correo electrónico de envío / recepción de dispositivo. Puede ser una parte de una pantalla, tal como una pantalla digital, un monitor de TV, un lector electrónico de libros, un IPAD, y un monitor de ordenador.

También pueden servir para un dispositivo de entretenimiento, que incluye un reproductor de DVD portátil, reproductor de DVD convencional, Blue-Ray disco reproductor, consola de videojuegos, reproductor de música, como un reproductor de música portátil (por ejemplo, iPod), etc También puede haber una parte de un dispositivo que proporciona un control, tales como el control de la transmisión de imágenes, vídeos, sonidos (por ejemplo, Apple TV), o puede ser un control remoto para un dispositivo electrónico. Puede ser parte de un equipo o sus accesorios, tales como el teclado del ordenador portátil, ordenador portátil almohadilla táctil, teclado de escritorio, ratón y altavoces. El artículo también se puede aplicar a un dispositivo como un reloj.

 

 

Etiquetado como: Apple, liquidmetal, patente