Yvonne van Zummeren, de historiadora a joyera por la impresión 3D

Domingo, 25 Enero 2015
Yvonne van Zummeren, de historiadora a joyera por la impresión 3D

Esto era una vez una historiadora de arte que sin formación previa en joyería ni diseño industrial se entusiasmó con las posibilidades que ofrecía la impresión tridimensional y valiéndose de sus conocimientos universitarios y de los grandes maestros universales se lanzó a diseñar joyas y fundó una compañía de éxito: Dyvsign.

La protagonista es Yvonne van Zummeren, una holandesa nacida en 1984 y formada en la Universidad de Leiden, que imprime en 3D todas sus creaciones previa inspiración en los grandes artistas de la historia.

Yvonne van Zummeren

Para Yvonne van Zummeren, cuando el público aprecia que una joya impresa en 3D que puede lucir en alguna parte de su cuerpo está inspirada en una obra maestra de un gran artista, para ese público el arte alcanza una nueva dimensión. Es el caso de las pulseras que se venden en Dyvsign. Yvonne las considera algo más que pulseras: un medio para transmitir su pasión, y contagiarla a terceros, por las maravillas artísticas que nos ha legado la historia.

La fundadora y directora general de esta firma joyera en 3D cree que demasiadas veces se tiene una visión negativa de la impresión tridimensional (creación de armamento) o en exceso futurista (creación de órganos para el cuerpo humano), cuando el público ya puede apreciar todo su potencial a través de las joyas finas que crean diseñadoras como ella.

 

 

Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Joyería