Lanzamiento del primer disco comercial impreso en 3D

Redacción
Jueves, 21 Noviembre 2013

Un disco creado por una impresora 3D. Eso es justo lo que lanzará Kele Okereke, vocalista de Bloc Party, en colaboración con la cantante Bobbie Gordon. 'Down Boy' será un single benéfico y en edición limitada que se venderá en una pop up store de Londres, y su recaudación irá destinada a la organización de terapia musical Nordoff Robbins. El disco 3D sólo estará accesible los días  13 y 14 de diciembre de 2013.

“Estoy muy emocionado de ser parte del proyecto de este año y del trabajo con Bobbie”, ha declarado Kele, que ha añadido: “Ella tiene una calidad hermosa y nueva energía en su voz, que funciona muy bien con la pista de baile de ritmo rápido que hemos creado. Espero que este proyecto haga que la gente tome nota de ella." 

Bobbie Gordon, por su parte, ha expresado: "Estoy orgullosa de haber proporcionado las voces principales en esta pista y que mi nombre esté ahí y luego lanzarlo en vinilo impreso en 3D, que es simplemente genial.! 
"Estoy con muchas ganas de escuchar cómo suena. Estoy tan contenta de que Kele haya optado por trabajar conmigo en este proyecto Beginnings Bacardi", añadió.

Amanda Ghassaei desarrolló la técnica de medición y un programa para la conversión de archivos de audio digitales en registros imprimibles en 3D.

La fiesta de lanzamiento, en la que los artistas se presentarán en una pista por primera vez, se celebrará el 12 de diciembre de 2013 y los boletos para la misma se pueden obtener a través de la página de Bacardi en Facebook.

 

Y he aquí ek procedimiento desarrollado para la impresión tridimensional de un disco:

 

Etiquetado como: Disco, música, Kele Okereke