Time incluye el lápiz 3D entre las 25 innovaciones de 2013

Redacción
Jueves, 21 Noviembre 2013

La revista Time presentó esta semana en su edición impresa la lista las 25 mejores innovaciones del año 2013, fruto de una selección realizada por sus editores.

Entre los inventos que todos apoyaron para incluir en la lista está el lápiz que dibuja objetos en tres dimensiones y que acaba de desarrollar la compañía de juguetes WoobleWorks. Lo logra gracias a una pasta sólida que permite construir desde pequeños objetos hasta réplicas a escala de la torre Eiffel. El producto comenzó como un proyecto colaborativo Kickstarter, y obtuvo más de 2 millones de dólares. Hoy se vende online por 99 dólares.

Según la compañía fabricante, el 3Doodler, que es la denominación que ha dado a su invento,  es la primera y única pluma, bolígrafo, lápiz o como queramos llamarlo de impresión 3D del mundo. Mediante el uso de plástico ABS (el material utilizado por muchas impresoras 3D), 3Doodler dibuja en el aire o sobre superficies. Es compacto y fácil de usar, y no requiere ningún software o computadoras. El usuario sólo tiene que conectarlo a una toma de corriente y puede empezar a dibujar cualquier cosa en cuestión de minutos.

Con 3Doodler se extruye plástico caliente, que se enfría y se solidifica en una fuerte estructura estable rápidamente. Esto permite crear una variedad infinita de formas y objetos con facilidad. La mayoría de la gente va al instante cómo es capaz de rastrear objetos en papel, y después de sólo unas pocas horas de práctica, también se ve capaz de hacer los objetos más complejos.

Las posibilidades creativas son infinitas, incluyendo:

  • Formas 3D básicas y modelos 3D
  • Joyería, colgantes y adornos colgantes
  • El arte decorativo e imanes de nevera
  • Personalización de los objetos cotidianos (los casos del iPhone, ordenadores portátiles, bolígrafos, etcétera)
  • Un mini Torre Eiffel o un campo de fútbol para los muñecos de Lego

3Doodler funciona en casi cualquier superficie, incluyendo el plástico, lo que permite a los usuarios personalizar elementos como los cascos del iPhone, o cualquier otra cosa. Incluso se puede utilizar para el trabajo de reparación menor.

La pluma 3Doodler es 180mm por 24mm. Pesa menos de 200 gramos o 7 onzas (el peso de una manzana típica). Y usa una fuente de alimentación universal, por lo que siempre que tenga el adaptador correcto para su país, 3Doodler funcionará bien en 110v o 240v.

3Doodler no esun juguete para los niños (se recomienda para edades superiores a los 12 años).Mientras que el plástico extruido de 3Doodler se puede tocar una vez que ha salido de la pluma, el propio lápiz tiene una punta de metal que puede llegar a una temperatura de  hasta 270C. No hay ninguna razón para que cualquier usuario pueda tocar la punta mientras está en uso, pero la seguridad es lo primero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: 3Doodler, Time, bolígrafo, pluma, lápiz
Categoría: Diseño Internacional