Iniciativas 3D, en el Evento Blog 2013

Redacción
Miércoles, 20 Noviembre 2013

La empresa Iniciativas 3D, radicada en Córdoba (España), ha estado presente en el Evento Blog 2013 de Sevilla, el más importante del mundo en su género y cita de referencia para los blogueros del planeta. El certamen dedicó una sesión al tema ‘Movimiento makers, comunidad clone wars de impresoras 3D de código abierto en España, el escaneado y la impresión 3D”, que desarrolló José Marín.

Iniciativas 3D es una empresa joven y dinámica, nacida a mediados del 2013 con un objetivo claro: enseñar y llevar la tecnología de la impresión 3D hasta aquellas personas y empresas, que vean en ellas una oportunidad de negocio. La impresión 3D es un producto reciente, la innovación viene gracias a la capacidad de trasladar a la realidad modelos diseñados en 3D. Una de sus misiones como empresa es fomentar el uso de las impresoras 3D por parte de particulares, y de instruir a éstos sobre los posibles modelos de negocio que existen.

José Marín, uno de sus impulsores, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Máster de Ingeniería Acústica por la Universidad de Cádiz. Desde hace medio año está metido en el mundo del open source y la impresión 3D de forma autodidacta, colaborando en líneas de investigación de productos y herramientas tecnológicamente avanzadas relacionadas con el sector de la acústica y el medio ambiente.

Según el testimonio de Marín, “la gente pudo disfrutar de nuestra exposición, entendiendo cuáles eran los beneficios reales de una impresora 3D, beneficios para la comprador de la impresora y beneficios para la sociedad. Gracias a la cantidad de preguntas que tuvimos a continuación, pudimos entender que no solamente habíamos llamado la atención, sino que la gente estaba interesada en nuestras impresoras”.

José Marín mostró la impresora "Cosférica" y los scanner 3D Scan2Print3D, incluyendo una nueva innovación:  para garantizar que el escaneado se realizase de forma rápida y efectiva utilizó un prototipo que dota de calidad al escaneado.

Iniciativas3D ofreció a los usuarios la posibilidad de poder escanearse para después imprimirse, y realizó un escaneado de varios miembros de la organización, impresión a continuación y de varios asistentes.

 

 

Etiquetado como: Iniciativas 3D, Evento Blog
País: España