Natural Machines imprime en 3D hamburguesas con queso

Redacción
Miércoles, 20 Noviembre 2013

La empresa barcelonesa Natural Machines afirma haber logrado imprimir en su impresora alimentaria tridimensional hamburguesas con queso, concretamente las mini-hamburguesas popularmente conocidas como ‘sliders’ (por la forma que recuerda al caparazón de una tortuga).

Según Natural Machines, algunos de los ensamblajes requeridos antes de poder degustar el producto fueron los siguientes:

1)Impresión de los panecillos, de un tamaño adecuado para ajustarse a las pequeñas hamburguesas. Buena ratio hamburguesa/pan. Hornear los panes por separado.

2)Impresión de hamburguesas muy finas. Cocinar o añadir salsa de queso antes de cocinar.

3)Impresión de salsa de queso en la parte superior de la hamburguesa. Cuestión que se podría plantear: ¿Tenía la salsa de queso impresa exactamente el tamaño de la hamburguesa? Natural Machines dice que eso es lo divertido: el usuario puede agregar la salsa de queso antes o después de preparar el panecillo para la hamburguesa,  introducirla dentro de la misma, añadir los condimentos que desee (lechuga y tomate se agregaron como guarnición aparte) y comerlo. ¿El resultado? Según Natural Machines, ¡delicioso!.

 

Aplicación: Gastronomía
País: España