Gigantesca máquina-herramienta para la fabricación aditiva

Redacción
Viernes, 29 Noviembre 2013

DMG Mori está desarrollando una máquina-herramienta híbrida que combina la deposición de metal con láser para la fabricación aditiva con cinco ejes de fresado CNC, de acuerdo con un informe de MMS publicado por ETMM´s North American, media partner de Gardner Business.

En una información en el sitio web de la revista se afirma que la división del fabricante de maquinaria-herramienta ha estado trabajando con Sauer Lasertec, otra compañía de DMG Mori, conocida por la maquinaria con que realiza la limpieza de material mediante ablación con láser.

Según la noticia publicada, la cabeza del diodo láser de 2 kW se localiza en el perno de la máquina con una interfaz HSK. Para el cambio de tipo de mecanizado, la cabeza gira hacia una zona protegida. Mediante el uso de la deposición láser va construyendo la parte superior, mientras emplea el fresado para ir dando la forma.

El ratio de fabricación se ha establecido en hasta 3,5 kilos por hora, veinte veces más rápida que la sinterización por láser. Las aplicaciones incluyen herramientas y reparaciones en caso de fallo.

Se espera que el primer prototipo sea presentado en diciembre, en el certamen Euromold, en Frankfurt Main (Alemania).