Los ángeles de Victoria´s Secret usarán alas 3D

Redacción
Jueves, 14 Noviembre 2013

Las firmas Victoria´s Secret, Swarovsky y Shapeways (de impresión tridimensional) han unido sus fuerzas para proporcionar a una modelo de VS, Lindsay Ellingson, sus alas de ángel impresas en 3D que lucirá en el desfile ‘Snow Angels’ (literalmente Angeles de Nieve) en noviembre de 2013, el cual se inspira en un cuento de hadas, en que Lindsay será la protagonista principal como la ‘Snow Queen’ o ‘reina de la nieve’.

Las alas han sido diseñadas no por un diseñador de moda, sino por un arquitecto llamado Bradley Rhothenberg, quien primero escaneó en 3D a la modelo para asegurarse de que las piezas que compondrían su corpiño y sus alas, entre otros elementos, se ajustarían perfectamente a sus medidas. En la siguiente fase, Shapeways imprimió las alas con filigranas en forma de copos de nieve, en los cuales finalmente se incrustaron miles de cristales de Swarovsky.

La tecnología de impresión tridimensional de Shapewaysha proporcionado un elemento de diseño sin precedentes a las famosas alas de Victoria´s Secret, hecho demostrativo de la inmensa oportunidad que supone la 3D.

El consejero delegado de la compañía, Peter Weijmarshausen, ha subrayado en un comunicado cómo la impresión tridimensional permite aportar preciosos elementos de personalización: “Esta asociación –añadió- ayuda a superar los límites y demuestra lo que es posible para la industria de la impresión 3D, en la moda y más allá.  Hoy en día es una modelo portando un traje personalizado. Mañana, por supuesto, podría ser usted o yo”.

Para el CEO de Shapeways, lo interesante de esta colaboración es que no sólo podremos lucir más ropa individualizada y que se adapte mejor al cuerpo, sino también que la impresión tridimensional está demostrando el proceso de confección de ropa y la apertura del mundo de la moda a diseñadores “no tradicionales”, amén de que los diseñadores habituales pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Para Shapeways, ésta es la quinta colaboración importante con el sector de la moda, ya que antes de su asociación con Victoria´s Secret lo hizo con Neiman Marcus, Bow & Drape, Kim Ovitz y Michael Schmidt.

Aplicación: Moda