Miniaturas 3D personalizadas como jugadores de la NBA

Redacción
Miércoles, 13 Noviembre 2013

Cubify, la división para el gran público del gigante 3D Systems, ha presentado coincidiendo con el inicio de la liga de baloncesto más famosa del mundo, la de la NBA norteamericana, un nuevo servicio de impresión bajo demanda denominado 3D Me Sports en colaboración con la propia Asociación Nacional del Basket. Cubify propone a los interesados la impresión de una estatuilla de los jugadores con los colores del equipo favorito.

El servicio se canaliza a través de una aplicación en la página web de la compañía y permite elegir entre una treintena de  equipos, desde los Knicks de Nueva York hasta Los Angeles Lakers, seleccionar la camiseta, tanto la que lucen en los partidos en su propia cancha como cuando juegan en la cancha del contrario,  y también la postura en que se desee ser inmortalizado si el cliente lo prefiere, al igual que el nombre en la camiseta y el número. También se puede imprimir un mensaje en la base de la estatuilla.

La última etapa del proceso consiste en subir dos fotografías de uno mismo, una de perfil y otra de frente, que serán luego escaneadas y modeladas en 3D por Cubify. La miniatura se vende en Estados Unidos al precio de 69,99 dólares, si bien cuando el pedido se realiza del extranjero sube hasta unos 90 euros en concepto de gastos de envío. Actualmente  Cubify anuncia una demora de un par de semanas para poder atender la demanda y el envío a domicilio.

 

Etiquetado como: NBA, Cubify, basker, baloncesto, deporte