Zapatos impresos en multi-material 3D en la Semana de la Moda de Praga

Redacción
Miércoles, 27 Noviembre 2013

La colección de zapatos impresos en 3D del diseñador checo Pavla Podsednikova ha sido uno de los puntos destacados de la Semana de la Moda y el Diseño celebrada en Praga, donde los mejores diseñadores checos y extranjeros presentaron sus trabajos, según informa la compañía Stratasys.

La línea ‘Instant Shoe 2’, exhibida en ‘Designblok’ permitió apreciar cinco pares de zapatos personalizados e impresos con multimaterial en 3D, confeccionados con una forma perfecta a partir del escaneo digital de los pies de sus portadores. La colección imita botas de cuña, casi arrebujando los pies, con un panel delantero abierto presentando el estilo y la funcionalidad en una sola plataforma.

Impresos con la tecnología exclusiva de multimaterial 3D de Stratasys, los zapatos combinan materiales flexibles y rígidos para crear elementos apropiados para este propósito. El más brillante gris exterior, impreso en 3D usando para ello un material rígido opaco (VeroGray), permitió al diseñador Pavla Podsednikova crear una robusta estructura, funcional y estética a la vez.

Combinando este material rígido con otro elástico de color negro (TangoBlack) sin ensamblaje, el diseñador pudo crear un tercer material, flexible, para la delicada y suave plantilla interior, que soporta la curva natural de los pies.

Pavla Podsednikova ha comentado al respecto: “Lo especial del material exclusivo de impresión tridimesional con la impresora 3D Objet Connex es que tú puedes crear un producto con un número diferente de materiales simultáneamente en una sola tarea, sin tener que ensamblarlos uno por uno. Cuando esto le ocurre al diseñador, le da la facultad de ir más allá de los límites tradicionales, no sólo para otra tecnología de impresión tridimensional, sino también para los métodos clásicos de fabricación”.

La colección ‘Instant Shoe 2’ explora las posibilidades de una producción personalizada de calzado especificando las tallas a medida de cada pie individualmente. La clave descansa en el hecho de que el cliente se beneficia del zapato más apropiado para él y con el mejor diseño.

Pavla Podsednikova tiene la idea de comercializar estos diseños y pretende dar un paso más allá y crear una colección con sus zapatos de forma tal que el público pueda seleccionar el diseño y lograr un par de zapatos impresos en 3D a la medida perfecta.

 

 

 

Etiquetado como: zapatos, moda, diseño, calzado, Podsednikova
Aplicación: Moda