PiePal, el botón 3D para encargar pizzas

Redacción
Domingo, 15 Diciembre 2013

Istrategylabs se define a sí misma como una agencia digital de medios, que lo mismo hace una campaña publicitaria para promocionar la artesanía que elabora sitios web, crea aplicaciones y animaciones, diseña estrategias sociales y organiza festivales de varios días de duración.

Después de haberse empeñado en lograr hitos como el de desbloquear refrigeradores de General Electric con Foursquare, chequear Twitter con una pistola de paintball y destruir un bar mediante un lanzador de baseball conectado a través de Internet, decidió afrontar un nuevo reto: fabricar un dispositivo artesanal con una impresora 3D que permita ordenar pedidos de pizzas de la cadena Domino con tal sólo pulsar un botón.

Este botón es PiePal: está dotado de una conexión WiFi que le permite conectarse con las cuentas de usuario de los clientes, por lo que el departamento encargado de la recepción de las órdenes de pedidos conoce previamente el domicilio de los mismos y sus productos preferidos.

El cliente gira el botón PiePal, selecciona la cantidad de pizzas que desea (de momento existe la opción de marcar desde el 1 hasta el 5) y pulsa. Si las luces interiores se activan, es la señal de que el pedido se ha recibido correctamente en la central de recepción y ya sólo es cuestión de tiempo que lleguen las pizzas solicitadas.

El botón PiePal ha sido diseñado con un software de modelado 3D de Sketchup y se imprimió utilizando PLA en una impresora 3D Replicator de MakerBot. Internamente está controlado por un ordenador de placa reducida Rapsberry Pi y una plataforma de hardware libre Arduino, lo que permite el buen funcionamiento de las luces LED y la interfaz con el usuario.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: PiePal, pizza, comida, Istrategylabs, Domino
Aplicación: Gastronomía