La impresora 3D de 100 dólares será lanzada al mercado

Redacción
Lunes, 11 Noviembre 2013

La página web oficial de Peachy Printer ha anunciado que fabricará en serie su impresora tridimensional a un precio de tan sólo 100 dólares después de haber conseguido unas aportaciones por valor de 720.000 para su lanzamiento en el portal alternativo de financiación Kickstarter, cuando solicitaba únicamente 50.000.

Los 4.000 financiadores del proyecto ya disponen de un buscador en la página web en el que introduciendo sus datos podrán recibir una notificación sobre la fecha en que la impresora estará lista para su compra en la tienda online de la compañía fundada por Rylan Grayston, natural de Yorkton.

La Peachy Printer utilizará resina líquida como materia prima, la cual será fijada mediante láser para darle forma al objeto a imprimir en tres dimensiones. El láser será guiado mediante un sistema de espejos que es activado desde un ordenador a través de un puerto de audio. Aquí el volumen marca la pauta de la potencia que ha de tener el rayo láser y la forma de la onda sonora sirve de guía para las posiciones de los ejes X e Y, con lo cual se puede imprimir desde cualquier aparato dotado de salida de audio, como podría ser una radio de bolsillo. Al requerir menos material que las impresoras tradicionales, la Peachy Printer resultará mucho más barata . Además, incorpora la posibilidad de escanear cualquier objeto mediante la conexión de una cámara fotográfica o una webcam en el ordenador. Rylan Grayson utilizó para el diseño de su impresora ultra low cost el programa Blender, de código abierto y completamente gratuito.

"Yo no tenía suficiente dinero para comprar la impresora 3D que yo quería, así que me puse a pensar en cómo podía hacerla por mí mismo", declaró Grayston a la cadena CBC News durante una entrevista realizada en una tienda en Saskatoon, donde trabaja con su hermano en el proyecto.

"Todo lo que quiero hacer es inventar", dijo Grayston sobre las riquezas que podría proporcionarle una venta masiva de su asequible impresora 3D. "Me encantaría tener un montón de dinero para poder sacar mis otros inventos .... No quiero comprar un yate. Yo no voy a comprar autos de lujo”, añadió.

Aunque carece de formación en ingeniería o en ciencias de la computación, el canadiense ha sido un manitas toda su vida y se ha valido de la información libre que ha encontrado en Internet para inspirarse y llevar a la práctica sus intuiciones, de ahí que piense en colgar en la Red toda la información precisa para que cualquiera pueda fabricarse también su modelo de impresora, si carece del dinero para comprarla, aunque se trate de tan sólo cien dólares.

 

 

Etiquetado como: Peachy Printer, Rylan Grayston