Chocolate personalizado mediante impresión 3D

Redacción
Jueves, 14 Noviembre 2013

Dos ingenieros texanos del MIT, Levi Lalla y Donovan Crowley, buscan en la plataforma Kickstarter financiación para culminar su proyecto de creación personalizada de chocolate con la ayuda de la impresión tridimensional, dado que  el cacao en polvo como materia prima es uno de los pocos alimentos en el planeta que funciona muy bien con impresoras 3D. Sólo hay que fundir el chocolate y el extrusor se ocupa del resto, ya que va formando una capa tras otra de delicioso chocolate hasta crear la forma elegida por el usuario.

A finales de septiembre de 2013, estos ingenieros acudieron a Kickstarter con su proyecto ‘Piq Chocolates’, basada en la idea de que el consumidor normal pueda llegar a diseñar sus propias barras personalizadas, en forma y sabores, de chocolate. Después de completar el diseño en la plataforma creada a tal efecto, ‘Piq Chocolates’ la imprime al gusto del cliente y se la envía a su propio domicilio, incluyendo en relieve imágenes o logotipos.

Los promotores del proyecto publicitan su idea como original para regalos en fechas señaladas como el Día de San Valentín, Navidad, aniversarios familiares y otras ocasiones especiales.

Los clientes tendrán la oportunidad de elegir entre los mejores chocolates, derivados del cacao de regiones productoras y transformadoras con tradición centenaria en la elaboración de este producto, que a pocos deja indiferente.

Levi Lalla y Donovan Crowley prometen a todos cuantos participen en la financiación del proyecto con al menos 5 dólares que contarán con su barra de chocolate personalizado para el Día de San Valentín de 2014 y, con un poco de suerte, incluso como regalo para la Navidad de 2013.

 

 

 

 

 

 

Aplicación: Gastronomía