Extremadura apoya el proyecto Kannibal 3D

Redacción
Sábado, 19 Octubre 2013

El proyecto Kannibal 3D, de Xtrene, ha sido seleccionado junto a otros nueve para ser financiado por el programa cofinancia, del Gobierno de Extremadura, a través de crowdfunding en goteo. La financiación se realiza a través de pequeñas aportaciones monetarias y por cada euro que se dé al proyecto mediante goteo, la Junta extremeña lo cofinancia con otro euro de su capital riesgo, hasta un máximo de 100 euros por aporte y 2.000 euros por proyecto.

El proyecto Kannibal 3D consta de tres líneas de trabajo. La primera, denominada Bellota , consiste en hacer una réplica y mejora de la impresora 3d Reprap Prusa i3, a la que se incorporarán  sistemas de vigilancia mediante cámaras y sensores. Estos sistemas estarán disponibles a través de dispositivos móviles. Están pensados para esas impresiones de larga duración, en las que pueden surgir imprevistos ( Error en la impresión, fallo en el filamento, bajada del nivel de temperatura, ...), y dando la posibilidad de un apagado de emergencia remoto.

La segunda es Lince:  estudio de varios sistemas abiertos de escaneado 3D y desarrollo de prototipo inalámbrico. En el primer trimestre del año los promotores se centrarán en el escaneado con kinect, para una vez dominar los principios básicos de funcionamiento, crear su propi escáner. Será un escáner asequible, fácil de utilizar y transportar. 

Y, por último, Dehesa: con este nombre denominan a los 12 talleres que se llevarán a cabo durante el año 2014, donde se crearán jornadas de puertas abiertas y talleres colaborativos en los que invitarán a nuevos miembros para que se incorporen al equipo de desarrollo. Cada taller tendrá una duración aproximada de 12 horas, y la posibilidad de realizarlos en distintos centros educativos de la región donde se impartan estudios relacionados con la tecnología.

Listado de los talleres previstos:

- Impresoras 3D (I)
- Impresoras 3D (II)
- Técnicas de escaneado 3D (I)
- Técnicas de escaneado 3D (II)
- Descubriendo Arduino
- Proyectos con Arduino
- Descubriendo Raspberry Pi
- Proyectos Raspberry Pi
- Descubriendo Udoo.
- Proyectos con Udoo.
- Internet: Arduino+Raspberry Pi+Udoo.
- Android: Arduino+Raspberry Pi+Udoo.

 

País: España