Objetivo, el iTunes de la impresión 3D

Redacción
Sábado, 12 Octubre 2013

La startup española Search and Make, con sede en Torrijos (Toledo), busca financiación colectiva en  Indiegogo para su proyecto RAScomRAS, un ecosistema 3D donde diseñadores puedan subir sus creaciones de objetos 3D para que sean descargados por cualquier usuario en cualquier parte del mundo y las conviertan en realidad usando para ello una impresora a la que denominan RCR-D1 y que podrá ser adquirida en condiciones especiales a quienes se adhieran al proyecto antes del 7 de noviembre de 2013.

Esta impresora llevará incorporada una tableta de 7 pulgadas que incluirá su sistema operativo y que podrá imprimir con numerosos materiales como ABS, PLA, PVA, PVE y nylon. Además, con un pequeño click y un cambio en la extrusora podrá imprimir chocolate y pasta y hasta polímero de grafeno. También destacará, según prometen sus promotores, por su conectividad y su código abierto, por lo que sus aplicaciones estarán en línea para los clientes, que podrán desde mejorarlas a compartirlas.

La startup española afirma que ha aprendido de todos sus predecesores para tomar lo mejor de cada uno y desechar lo peor, con el objetivo de crear una máquina con un diseño elegante y minimalista. Además, dispondrá de la opción de incorporar una segunda extrusora y cualquier nuevo material que salga al mercado. Como está equipada con Wi-Fi, el usuario será capaz de controlarla no sólo desde la tableta de 7´´añadida, sino también vía Internet.

Search and Make habría abierto ya una sede en Austin (Tejas) pensando en el mercado norteamericano.

 

 

Etiquetado como: RasconRas, Search and Make