Un cepillo dental 3D que limpia en tan sólo 6 segundos

Redacción
Jueves, 10 Octubre 2013

Blizzident es una compañía que, mediante técnicas de impresión 3D, ha desarrollado un cepillo de dientes personalizado a partir de modelos tridimensionales de las dentaduras de los usuarios y que les permite una limpieza dental completa y eficaz en el plazo de tan sólo 6 segundos.

El usuario sólo tiene que acoplarse a la boca este invento en forma de prótesis, que es lo más alejado de un cepillo tradicional, y morder y masticar como si estuviera ingiriendo alimentos para que sus centenares de cerdas colocadas de forma estratégica conforme a su fisonomía bucal le haga una limpieza completa ‘ipso facto’.

Los interesados en adquirir la pieza dental de Blizzident deben enviar a la compañía un modelo digital de su dentadura, que puede obtenerse por menos de 100 euros, e introducir el archivo digital en la página web de la compañía para que ésta le imprima en 3D un modelo adaptado a las características singulares de su boca.

El primer aparato bucal cuesta 300 dólares y tiene validez por un año, periodo tras el cual puede encargarse otra impresión  personalizada más barata, a razón de 159 dólares.

El molde bucal personalizado mediante impresión 3D de Blizzident permite simultanear su uso con el del hilo dental y limpiar la lengua al mismo tiempo. Se coloca sobre la superficie de los dientes y queda exactamente alineado a lo largo de la encía en un ángulo de 45º, para que actúen sus centenares de cerdas. Cepilla, por decirlo así, los intersticios más difíciles de alcanzar y las regiones interdentales sin ni siquiera tener que pensar en ello. Un ‘cepillado’ de seis segundos con el molde bucal de Blizzident equivale a uno de tres minutos con un cepillo normal.

 

 

 

 

Categoría: Diseño Internacional