Credit Suisse: La impresión 3D crecerá a un ritmo del 20% anuall

Redacción
Miércoles, 25 Septiembre 2013

El banco de negocios Credit Suisse estima que el mercado de la impresión 3D crecerá alrededor de un 20% anualmente y que será mucho más amplio de lo que las propias compañías del sector están diciendo, según se hace eco la publicación Bussines Insider. El informe de la entidad financiera, con una extensión de 180 páginas, fue elaborado bajo la dirección de Julian Mitchell y tuvo por objeto identificar las áreas de mayor crecimiento potencial con esta tecnología, calificada recientemente por la consultora Goldman Sachs como una de las ocho que van a transformar la manera de hacer negocios en el futuro. Si la industria de la impresión 3D general ahora 2.200 millones de dólares, en 2021 la facturación puede ascender a 10.000 millones.

Los cuatro mercados verticales clave para la impresión 3D son la automoción, el sector aeroespacial, la salud (aplicaciones odontológicas sobre todo) y el consumo personalizado, que por sí solos ya representan la mitad del volumen de negocio y pueden sostener del 20 al 30% de la facturación total, impulsados por el uso y expansión de los metales como materia prima para la fabricación aditiva.

Así, según el informe de Credit Suisse citado por Business Insider, ya más del 90% de los audífonos se fabrican mediante tecnología de impresión 3D, si bien el mayor potencial en el sector de la salud radica en las aplicaciones dentales susceptibles de ser producidas en los 14.000 laboratorios de este tipo existentes tan sólo en Estados Unidos y que puede generar un crecimiento de hasta un 18% para el año 2016. Otro campo médico con grandes expectativas de crecimiento es el de la fabricación 3D de prótesis para reemplazar caderas y rodillas, que se estima generará 1.800 millones de dólares.

La Compañía General Electric ya ha llegado a la conclusión de que las piezas más caras de maquinaria de ultrasonidos pueden ser fabricadas mediante la impresión 3D, al igual que parte de aerogeneradores y turbinas de gas.

Las proyecciones sobre la expansión de la impresión 3D en el sector aeroespacial son equiparables  a la del sector médico, con una tasa de crecimiento anual del 30%.

La expansión más rápida se producirá en el campo de la impresión 3D para consumo personal , con perspectiva de crecimiento del 100% para el año 2013 merced a la tendencia del uso dual de la impresión 3D tanto para fines profesionales como de consumo individual por parte de propietarios de pequeños y medianos negocios.

El equipo de Credit Suisse subraya también el hecho de que el gigante del comercio online, Amazon, ha inaugurado una sección dedicada a la venta de impresoras y consumibles 3D y que también han sido puestas a la venta por Microsoft en sus tiendas. Finalmente, destaca que la impresión 3D ha sido impulsada por Elon Musk, y se hace eco de un vídeo futurista demostrativo, para reforzar sus argumentos.

El informe concluye que 3D Systems, Stratasys y ExOne Company son las compañías mejor colocadas en todos estos sectores gracias a su presencia en la mayoría de los mercados.

Etiquetado como: Credit Suisse