Informe Gartner: la venta de impresoras 3D se duplicará en 2015

Redacción
Jueves, 03 Octubre 2013

La consultora Gartner ha publicado un informe sobre las perspectivas del mercado de la impresión tridimensional en el que llega a la conclusión de que las ventas mundiales de impresoras 3D valoradas en menos de 100.000 dólares aumentarán en un 49% al finalizar el año 2013, con un total de 56.507 máquinas y un volumen de negocio de 412 millones de dólares; un 75% en 2014, con 98.000 unidades, y crecerá en un 100% en 2015, cuando se duplicarán.

"El mercado de impresoras 3D ha llegado a un punto de inflexión. Si bien aún es un mercado incipiente, la mejora de las capacidades técnicas, la velocidad de desarrollo y el aumento del interés por parte de los compradores están presionando a los proveedores de hardware, software y servicios a ofrecer herramientas y materiales fáciles de usar que produzcan resultados de alta calidad”, señala Pete Basiliere, director de investigación de Gartner. "En los próximos 18 meses, prevemos que los consumidores pasarán de sentir curiosidad por esta tecnología a encontrar razones para justificar la compra de impresoras 3D, a medida que los precios, aplicaciones y funcionalidades se hacen más atractivos".

Gartner prevé que los precios de las impresoras 3D disminuirán en los próximos años debido a la presión competitiva entre fabricantes y el aumento de los volúmenes de ventas, incluso teniendo en cuenta que los proveedores ofrecerán dispositivos con mayor rendimiento, funcionalidad y calidad. La consultora vaticina incluso que, para 2015, siete de las 50 principales multinacionales de retail venderán impresoras 3D a través de sus tiendas físicas y online. “Staples, la gran superficie especializada en artículos de oficina, ya está metida en este mercado, y otras grandes superficies y retailers de bienes de consumo, tales como Yamada Denki, son los principales candidatos para vender impresoras y artículos impresos en 3D. Su presencia en el mercado tendrá un gran impacto en los precios medios de venta, obligando a los proveedores a reducir sus márgenes en las impresoras 3D de consumo para 2017".

Gartner considera que sectores como la arquitectura, la joyería, la medicina y la defensa utilizarán estas máquinas a medida se reduzcan los costes de diseño y se mejoren la precisión y la calidad de los materiales.

Los analistas ven un importante nicho entre los aficionados y estudiantes que necesiten imprimir en tres dimensiones diseños propios. Este público encontrará una oferta acorde a sus necesidades con modelos con precios inferiores a los 500 dólares. Gartner predice que la impresora 3D tendrá un gran impacto en el sector industrial y de fabricación de productos de consumo; un impacto medio en construcción, educación, medicina, comercio, telecomunicaciones y transporte, y un bajo impacto en banca, seguros y servicios financieros

Este segmento generará según la consultora 5.700 millones de dólares en 2017. Esto supone un aplastante crecimiento en comparación con los 288 millones de dólares que genera en la actualidad.

http://www.gartner.com/newsroom/id/2600115

 

 

 

 

Etiquetado como: Gartner