MediaMarkt también comercializa impresoras 3D

Redacción
Jueves, 26 Septiembre 2013

La cadena de electrodomésticos de gran consumo y publicitados como de bajos precios con el famoso lema ‘yo no soy tonto’, incorpora desde el 26 de septiembre de 2013 a su catálogo de productos a la venta la nueva impresora 3D MakerBot Replicator 2 Printer, previo acuerdo con BQ, la compañía concesionaria para España de MakerBot. El precio de venta al público es de 2.399 euros y previamente los clientes interesados en su adquisición pueden acceder a una demostración sobre su funcionamiento y posibilidades.

Este lanzamiento por esta conocida cadena de distribución pone de manifiesto que las impresoras 3D están ya en camino de convertirse en un producto al alcance del consumidor medio, en línea con cualquier otro aparato como ordenadores y televisores. Media Markt venderá la MakerBot Replicator en los 70 establecimientos con que cuenta en España.

Una de sus principales ventajas de esta impresora 3D es su capacidad para imprimir  objetos de grandes dimensiones sin menoscabo de la calidad. Gracias a su cama de 10,41 cm3, puede imprimir figuras de gran tamaño (hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 cm) o múltiples piezas de una sola vez. 

El dispositivo trabaja de forma rápida, de forma que se reduce el tiempo de impresión en un 30 por ciento. Asimismo, en MarketBot Replicator 2 las capas se reducen hasta las 100 micras, consiguiendo objetos de calidad profesional con una superficie suave que no necesita postproducción. 

Cabe destacar también su función exclusiva Cold Pause, que detiene la impresión cuando el cabezal alcanza una temperatura muy elevada y, una vez enfriado, continúa imprimiendo sin que el punto de unión sea detecte. MarketBot Replicator 2 utiliza en sus impresiones PLA, un bioplástico renovable, ligero y muy moldeable y, gracias a su bajo punto de fusión, consume un 32 por ciento menos de energía que otros plásticos.

Otra de sus principales ventajas es su sistema operativo, Makerware. Este software es exclusivo de las impresoras Makerbot y hace de todos los procesos una experiencia muy intuitiva, especialmente escalar, mover y reajustar los diseños STL.

 

 

Etiquetado como: Media Markt