Peachy Printer, 'la impresora más barata del mundo'

Redacción
Viernes, 20 Septiembre 2013

Con este llamativo lema, al que le une que es “el poder para crear; cabe en su bolsillo; cuesta tan sólo 100 dólares y, sí, es real”, Peachy Printer, fundada por el canadiense Rylan Grayson, anunció su proyecto en la plataforma de financiación Kickstarter. En tal sólo tres días logró triplicar el dinero que estaba buscando obtener (en 24 horas ya había recaudado 50.000 dólares y en menos de una semana ya había llegado a los 200.000).

La Peachy Printer utilizará resina líquida como materia prima, la cual será fijada mediante láser para darle forma al objeto a imprimir en tres dimensiones. El láser será guiado mediante un sistema de espejos que es activado desde un ordenador a través de un puerto de audio.

Aquí el volumen marca la pauta de la potencia que ha de tener el rayo láser y la forma de la onda sonora sirve de guía para las posiciones de los ejes X e Y, con lo cual se puede imprimir desde cualquier aparato dotado de salida de audio, como podría ser una radio de bolsillo.

Al requerir menos material que las impresoras tradicionales, la Peachy Printer resultará mucho más barata . Además, incorpora la posibilidad de escanear cualquier objeto mediante la conexión de una cámara fotográfica o una webcam en el ordenador. Rylan Grayson utilizó para el diseño de su impresora ultra low cost el programa Blender, de código abierto y completamente gratuito.

Los mecenas de Peachy Printer que hayan contribuido a financiar el proyecto con más de 100 dólares empezarán a recibir las primeras impresoras 3D a partir del mes de julio del año 2014 en kits de montaje más 100 ml. de resina líquida.

 

 

Etiquetado como: Peachy Printer, Rylan Grayson