Impresora 3D fabricada con piezas de Lego

Redacción
Jueves, 12 Septiembre 2013
 Un estudiante de ingeniería ha creado una impresora 3D utilizando piezas de LEGO. El peculiar invento se trata de un prototipo limitado por la falta de medios del autor pero es capaz de realizar las funciones básicas de una impresora de estas características que, además, pronto será mejorado y perfeccionado.
 
   El inventor de este original dispositivo es un joven estudiante de ingeniería que, inspirado por su vocación y ante la falta de recursos económicos y habilidades necesarias para construir una verdadera impresora 3D, decidió desempolvar sus cajas de LEGO y probar a montar una impresora con las piezas del mencionado juego.
 
   El proyecto, porque el joven lo considera solo un prototipo, le llevó un año de dedicación y muchos elementos aparte de las piezas de LEGO. Esta particular impresora está compuesta de cuatro fuentes de alimentación eléctrica y un software de programación NXT, del que todavía tiene que encontrar un código-g que lo interprete.
 
   Sin embargo, el visionario ingeniero ha decidido ir más allá y fabricar una versión más avanzada y mejorada, tal y como detalla él mismo en la página web Instructables. En este próximo modelo veremos una impresora de un tamaño más reducido, con mayor estabilidad y con un archivo código-g integrado.
 
   Mientras tanto, el precoz inventor ha manifestado que incluirá en el actual diseño del dispositivo un archivo digital de Lego, lo que permitirá la aceleración del proceso de impresión digital en todas las partes de la impresora. Además, también ha añadido un sistema de equilibrio para compensar el peso del motor gracias a un ajuste en las lentes de este.
 
Etiquetado como: Lego