Impresora 3D para hacer chocolate

Redacción
Lunes, 16 Septiembre 2013
La Choc Edge v1, es una impresora 3D para el chocolate que se comercializa desde su página web y ya se puede comprar. Además la envían desde Inglaterra a cualquier parte del mundo (a los países de la UE calculan que llega en unos 5 días).  Cuando compras la impresora 3D de chocolate la Choc Edge se inlcuye la Choc Edge v1, dos cabezales de impresión de 10ml y seis trucos de impresión.
 
 
En cuanto a las especificaciones técnicas, el volumen de impresión es 175(X)mm x 175(Y)mm x 70(Z)mm y la velocidad lineal máxima de impresión 2000mm/min. El ancho del trazado es de entre 0.5mm y 1.5mm, lo que nos da una precisión de impresión muy alta.
 
Para cargar un archivo simplemente tendremos que pasarlo a la impresora 3D a través de la conexión USB. Los formato aceptados son los STL (fichero estándar para impresión 3D) y G-code (estándar de programación CNC). En general, la impresora 3D de chocolate Choc Edge usa software open source. Dando al usuario pleno acceso a los parámetros de configuración y proveyendole de las instrucciones para ello. El precio es de 2.888 libras esterlinas.
 
Aplicación: Gastronomía