Imprimir pasteles en casa, una deliciosa oferta de Natural Machines

Redacción
Lunes, 08 Julio 2013

Si ya podemos imprimir nuestras propias piezas como figuritas, objetos de decoración o juguetes, ¿por qué no imprimirnos un pastel, y comérnoslo?, pues ya podemos hacerlo, gracias a Natural Machines.

Foodini, la impresora que nos permite incorporarle cápsulas con los ingredientes para elaborar deliciosos y a la vez creativos pasteles, ha sido desarrollada por la startup catalana Natural Machines, una impresora que podremos comprarnos a finales de este año, según espera la compañía.

Sólo hay que insertar en la máquina las cápsulas con los ingredientes, chocolate, crema, mermeladas, ..., seleccionamos la receta -o creamos una nueva- y la damos al famoso botón "imprimir", pero esta vez en lugar de obtener una bonita foto, pero con un amargo sabor a celulosa y otros componentes químicos poco recomendables para nuestro paladar, obtenemos un delicioso pastel con formas que nos hubiera llevado horas, si no días, poder elaborar. Esta impresora permite usar seis cápsulas a la vez que nos sierven para realizar pasteles o raciones de hasta 800 gramos, según explica Emilio Sepúlveda, fundador de la empresa.

La podremos ver comercializada a finales de este año, con un coste que puede situarse en torno a los 500 euros, un precio asequible para tan delicioso gadget que seguro nos hará deleitarnos con sugerentes presentaciones de platos, ya sean dulces o salados, la tecnología no entiende de sabores, todavía.

En principio, la empresa tiene previsto comercializar 15 ingredientes, todos dulces, con un coste de unos dos euros por cada cápsula de 100 gramos. Más adelante introducirán los sabores salados a la gama diaponible

Aplicación: Gastronomía
País: España