Un arquitecto planea construir edificios con impresoras 3D

Redacción
Miércoles, 04 Septiembre 2013

Un arquitecto en Holanda ha difundido sus  planes para constrtuir edificios mediante sistemas deimpresión en 3D e  inspirados en el paisaje de la Tierra.

Los edificios están diseñados para parecerse a una cinta de Moebius gigante - un bucle continuo con un solo lado.

Janjaap Ruijssenaars espera crear los edificios, que se estima costarán entre 4 y 5 millones de euros, en todo el mundo.

Museos, centros de visitantes y particulares ya han expresado su interés, dijo.

Según el sitio web de su empresa, una impresora 3D de tamaño industrial utiliza arena y un agente de unión especial para crear un "mármol como material de" más fuerza que el cemento.

"La impresión 3D es increíble", declaró  a la BBC.

"Para mí, como arquitecto, ha sido una buena manera de construir este diseño -específica - que no tiene principio ni fin, y con la impresora 3D que puede hacer que se vea así. En la construcción tradicional  tiene que haber un molde de madera y lo llenas  y luego sacas la madera, lo que es una pérdida de tiempo y energía. Usted puede imprimir lo que usted quiere; es una forma más directa de la construcción", aseveró.

La primera "casa paisaje" debe estar a punto para el 2014, dijo el Sr. Ruijssenaars.

"Nos gustaría construir uno por cada país", dijo.

"Un particular que vive en un parque nacional en Brasil quiere una para mostrar el arte nativo americano que han encontrado en el parque", concluyó.