Impresora 3D de 6 metros de altura para la construcción

Redacción
Miércoles, 04 Septiembre 2013

Sin duda, es cuestión de tiempo  que nos informen de la finalización de la primera casa impresa en 3D, o al menos algo que se le aproxime. Arquitectos DHE, con sede en Ámsterdam, es la última compañía en mostrar sus planes al respecto y ha desarrollado su propia impresora 3D, el 6-KamerMaker, de 6 metros de altura (literalmente, RoomMaker), con la intención de imprimir cuanto antes una casa. 

La intención es que el KamerMaker imprima componentes de construcción 'in situ'. La máquina puede imprimir los componentes, fabricados en polipropileno, hasta 2,2 por 2,2 por 3,5 metros  de tamaño. Es de esperar que en el futuro la KamerMaker será capaz de imprimir objetos de plástico reciclado.

Arquitectos DHE Gizmag dice que su KamerMaker es en esencia un Ultimaker más grande, desde la que se imprimirán 01:01 versiones a escala de los componentes para la construcción.

El estudio arquitectónico describe la impresión en 3D como "una nueva mano de obra", que la compañía espera fomentar mediante la producción local, sin necesidad de la producción en masa. "Creemos en la importancia del diseño de dominio público, y hoy en día implica tanto al mundo físico como al nuevo mundo virtual". "KamerMaker permite algo único, hacer a medida la arquitectura con menores costos, con menos recursos, menos material de desecho, menos capacidad de transporte, etc"

Arquitectos DHE eligieron una casa del canal como un símbolo de Amsterdam. La intención es que la primera sala que se construirá sea un ambiente acogedor, donde los visitantes puedan ir a ver la impresión 3D en acción,  la fusión de los conceptos de construcción y exposición.