La impresión 3D, el futuro inmediato

Redacción
Jueves, 19 Septiembre 2013

“Mandas tus medidas por correo a tu tienda y empiezan a imprimir tu ropa… un saco, unos calcetines, hasta tus zapatos, pero no unos zapatos para alguien de tu talla, o tu peso, sino exactamente para ti”, dice Alberto Levy, director general de Levytation, empresa enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Levy brindó una conferencia magistral en Campus Party México 4, frente a unos dos mil jóvenes emprendedores, y dejó en claro que es optimista respecto al futuro inmediato de la tecnología en la vida cotidiana.

“Veo avances inmediatos”, dijo el brasileño. “El primero, todo en 3D, pero no de imagen, sino de impresión 3D… imagina que puedas imprimir comida, y que sea saludable, que sea exactamente lo que necesitas de nutrientes y calorías. Adiós al desperdicio de comida. Que te impriman ropa a tu medida, que diseñes y se imprima”.

El segundo punto que ve cercano, es la realidad aumentada. “En todas partes estará. Pones tu dispositivo y accedes a información. Información útil, precisa, que te ayude en el día a día”, menciona claramente emocionado.
 
“Por último, el poder en la gente. Ponernos de acuerdo en comunidades con intereses afines. Exigir a las empresas que no nos den lo que ellas creen que necesitamos; sino que nos juntemos 300 o tres mil personas a decirles ‘esto es lo que necesitamos’, y que nos lo hagan”, menciona.
 
Levy ya trabaja en ello. Con su empresa crea desarrollos en realidad aumentada y sigue de cerca los avances en impresión 3D. “No se trata de soñar con las cosas… se trata de ejecutarlas. Tenemos el talento, tenemos el poder”.
 
“No es algo lejano, de verdad. Con la tecnología que existe hoy, ya se puede hacer, preocúpense por ser ustedes los primeros en implementarlo y verán que sí podemos cambiar al mundo con tecnología”.

 

Etiquetado como: Levytation, Alberto Levy