Impresora 3D 'made in' Portugal

Redacción
Lunes, 09 Septiembre 2013

La primera impresora 3D llega al mercado portugués con la Beethefirst desde el 9 de septiembre de 2013. El precio de la máquina es de 2.220 euros, cifra que resulta ser similar al de otras impresoras 3D comercializados por las empresas extranjeras en el país luso. La Makerbot, por ejemplo,  se vende por $ 2.800, y $ 2.300 por Ultimaker. Los  portugueses que compren la impresora tendrán derecho a un rollo de PLA y al cable de alimentación. El plazo de entrega de Beethefirst es de una semana. La tecnológica portuguesa está vendiendo inicialmente la impresora para toda Europa, y ya hay planes para ampliar la comercialización a otros mercados internacionales. 

Jorge Pinto y Francisco Mendes, fundadores de la empresa, no quieren ofrecer proyecciones de ventas, pero en el último año y medio se han preparado para lanzar una compañía con ambiciones globales, como prueba el hecho de que han pasado a contar con un equipo de 16 personas, 14 más que hace un año.

El Beethefirst es el primer resultado de este nuevo posicionamiento. La impresora creada por los dos ingenieros portugueses utiliza un polímero hecho a partir de maíz (PLA) que, en comparación con otros materiales utilizados para el mismo propósito, requiere menos energía y tiene la ventaja de ser renovable.

El equipo asegura que los objetos impresos con esta máquina son “ligeros pero muy resistentes". Los modelos de objetos para la impresión pueden ser creados por el usuario a través de las diferentes aplicaciones en 3D disponibles en el mercado, o descargarse de la página web de la compañía.

 

 

Etiquetado como: Beethefirst, Portugal