Dreambox, máquina expendedora de 3D

Redacción
Martes, 10 Septiembre 2013

La impresión en 3D es cada vez más popular, pero no está ni mucho menos al alcance de todo el mundo. Con esta premisa en mente, un grupo de recién licenciados de la Universidad de Berkeley ha creado la denominada Dreambox, la que presume de ser la primera máquina expendedora de impresión en 3D del mundo. ¿Su intención? Democratizar el uso de esta nueva tecnología.

Frustrados por el hecho de que las pocas impresoras en 3D disponibles en el campus de la Universidad de Berkeley eran sólo accesibles a estudiantes graduados, investigadores y estudiantes de doctorado y también por las largas listas de espera para acceder a una de ellas, Pavid Paskewka, CEO de Dreambox, y su equipo diseñaron la primera máquina expendedora de impresión en 3D del mundo para producir objetos en tan sólo 24 horas.

 

 

 

Gracias a Dreambox, los usuarios pueden imprimir sus diseños en un corto plazo de tiempo y hacerlo además por muy poco dinero. La utilización de esta revolucionaria máquina cuesta 15 dólares o menos y los usuarios pueden abonar el dinero cómodamente desde una cuenta en PayPal. Hoy por hoy, Dreambox permite únicamente la impresión de objetos pequeños, no más grandes que una rebanada de pan, y prohíbe terminantemente la impresión de armas. 

Los creadores de Dreambox invirtieron únicamente 10.000 dólares y 5 semanas en construir la máquina. Su intención ahora es diseñar nuevas impresoras pueden imprimir diseños en materiales distintos del plástico.

 

Etiquetado como: Dreambox, expendedora