Servicios bibliotecarios de impresión 3D

Redacción
Martes, 10 Septiembre 2013

La impresión en 3D puede ser muy útil en bibliotecas, especialmente académicas y científicas, permitiendo dar un paso más en la investigación y aprendizaje y promoviendo el conocimiento y el aprendizaje. Ya son muchas las bibliotecas, sobre todo extranjerasque ofrecen un servicio de impresión en tres dimensiones a los usuarios, por lo que sería prácticamente inabarcable hablar de todas ellas aquí, pero conviene citar al menos algunas de ellas:

§  Dalhousie University, en Halifax. La biblioteca ofrece un servicio de impresión en 3D, permitiendo que los usuarios puedan obtener un objeto tridimensional a partir de programas como AutoCAD o Rhino3D directamente, o a partir de otros mediante un proceso de conversión.

§  North Carolina State University. La biblioteca proporciona, por un coste más o menos asequible, acceso a distintos modelos de impresoras 3D para la impresión de, entre otros objetos, prototipos creados por los estudiantes.

§  Stanford University. Las bibliotecas de esta universidad cuentan con un estudio de impresión en 3D accesible a los miembrosde la comunidad universitaria, estudiantes, personal y docentes, donde pueden diseñar y crear modelos de plástico en 3D.

 

 

Etiquetado como: Bibliotecas