Witbox, impresora 3D 'made in' Spain

Redacción
Miércoles, 11 Septiembre 2013
Marcha Technology presentará una de las primeras impresora 3D comercial totalmente diseñada y fabricada en España. De hecho, entre otras cualidades, la Witbox printer cuenta con lo mejor de la ingeniería metalmecánica de Navarra.
 
Witbox tiene corazón de Arduino Mega 2560, pantalla LCD, lector de tarjetas SD y una tarjeta de 4GB incluida.
 El área de impresión es de 20x20x20 centímetros y el alto mínimo de capa de 0,1mm.
 La cama tiene un sistema de nivelado de tres ejes.
 Respecto al control desde el ordenador, sus creadores están desarrollando un software propio al que llamarán Witsoft del que prometen será muy amigable y sencillo.
 
 
Además de estas excelentes prestaciones la Witbox cuenta con algunas características que sitúan a Marcha Technology como pionera en el diseño de este tipo de aparatos.
 Para empezar esta impresora tiene varios sistemas focalizados en el ahorro de tiempo, como lo son el de cambio rápido de superficie de trabajo, el de cambio de cabezales y de cambio de hilo.
 El armazón de la Witbox printer tiene todos sus perfiles cerrados, con lo que es mucho más fácil mantener una temperatura constante en su interior. La puerta de la cara frontal cuenta con un sistema de seguridad para evitar que se acceda por accidente al interior mientras la máquina está funcionando.
 Otro valor añadido que no se ve mucho entre los demás modelos comerciales es que Witbox printer brinda la posibilidad de ser ampliada para añadir una segunda cabeza extrusora o una cama caliente que facilite las labores de impresión con ABS.
 
Con el fin de conseguir que todo el conjunto del extrusor quede dentro de la máquina han inventado un sistema con el que guiar el hilo de plástico, inspirado en la curva de Fibonacci, que evita que los cables sobresalgan por la parte de arriba, como pasa en la gran mayoría de impresoras, dándole así un acabado compacto y apilable.
Etiquetado como: Marcha Technology, Witbox
País: España