El museo Victoria&Albert exhibe Liberator, la pistola 3D

Redacción
Jueves, 19 Septiembre 2013
El museo Victoria&Albert exhibe Liberator, la pistola 3D - impresoras 3D
El museo Victoria&Albert exhibe dos prototipos de una pistola Liberator y las piezas de otra impresas en 3D. Lo hace con motivo del Festival de Diseño londinense, que se celebra del 14 al 22 de septiembre de 2013.
 
Por lo pronto, los ejemplares son copias impresas en Londres, ya que su creador Cody Wilson -un estudiante de 25 años de Texas- no tiene licencia para exportar los originales. El museo ha justificado la adquisión aduciendo que que «representa las últimas tendencias del diseño y la sociedad». 
 
A diferencia de las armas convencionales, Liberator se fabrica con plástico en una impresora 3D. Muchas compañías y fábricas usan estas máquinas para probar prototipos antes de lanzarse a la producción en serie. 
 
Mientras las impresoras 3D son cada vez más populares, Defense Distributed ha usado una industrial de más de casi 6.000 euros para obtener el arma. Para ello usaron plástico muy denso y resistente y que canalizase la fuerza explosiva de una bala.
 
Antes de fabricar Liberator, su autor, Cody Wilson, obtuvo una licencia del Instituto estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El joven de 25 años dijo que lo hacía «por la libertad».
 
«No hay duda de que esto ha ido demasiado lejos», ha dicho Kieran Long, un veterano comisario del Victoria&Albert. «Y creo que nuestro trabajo es ayudar a la gente a preguntarse en qué clase de mundo quieren vivir».